Adolfo Giraldo Hoyos

La agüita amarilla

Fotografías:
Cristina Abad
- Escrito Por:
Juan Sebastián Salazar
Relatos Amarillos pódcast RTVC Adolfo Giraldo Hoyos historias taxistas Medellín Colombia

A mí me dicen 'Pandolfo' porque trabajé mucho tiempo en panaderías. Ahí duré unos veinte años en ventas, distribuyendo pan en barrios, pero pasó el tiempo y me cansé, y hasta me enfermé. Es que ser conductor no es fácil… Antes trabajé como camionero, y tampoco… Hasta que llegué al taxi.

Yo empecé liquidando y empecé a cogerle el sabor. Luego con mi esposa y un hermano compramos un taxi. Las cosas se dieron, pero no ha sido fácil… En este trabajo uno se tiene que encomendar a todos los santos y echar hacia adelante, no pensar en nada negativo. Muchas veces uno desconfía del que se monta al vehículo y uno dice Aquí fue, pero no, no es así; por eso hay que ser positivo siempre en la vida. 

Otra cosa que es difícil en el taxi es el orden con el dinero. Yo sigo trabajando como si siguiera liquidando. Yo no me confío porque… Sí, yo fui una persona muy desorganizada en la vida, y gracias a Dios he aprendido muchas cosas, incluyendo la pandemia… Aprendí que hay que tener algo de resguardo para soportar algunas crisis porque todo en la vida no es felicidad. Por eso hay que aprender a vivir, vuelvo le digo, vuelvo le recalco.

Relatos Amarillos pódcast RTVC Adolfo Giraldo Hoyos historias taxistas Medellín Colombia

Otra cosa que aprendí como conductor es que… A ver… La cerveza contiene cebada… A ver… ¿Qué es lo que me critica la gente? Yo llego todos los días al negocio, me siento y me tomo dos, tres… Máximo cuatro cervezas. La gente dice que yo soy un alcohólico, pero no, eso yo lo hago como una medicina para el organismo, para los riñones porque uno está todo el día sentado en un vehículo y uno siempre va a tener calores entre los riñones y eso más adelante lo percute, y le va a producir más enfermedades.

¿Entonces qué hace una cerveza? Es tomarse una, dos, máximo tres cervecitas, se va para la casa, y usted en la noche va a expulsar todas esas aguas, todos esos líquidos… Es refrescar el cuerpo de uno… Usted en la noche está produciendo frescura.

Usted puede tomar cualquier cerveza, al clima o fría, pero la idea es que usted llegue, parquee su carro, llega al negocio, toma una, dos, y descansa.

Relatos Amarillos pódcast RTVC Adolfo Giraldo Hoyos historias taxistas Medellín Colombia
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información, noticias, contenido exclusivo y haz parte de nuestra comunidad amarilla.

Acepto y autorizo el tratamiento de datos