Cap 15 70m

Tres caminos

La fama está llena de triunfos y caídas; a veces puede abrir puertas o traer dolores de cabeza. Hoy, tres taxistas nos cuentan cómo su carro amarillo les cambió la vida hasta el punto de, casi, tocar el cielo con los dedos y dejar el gris anonimato.

00:00:00 00:00:00

Material complementario

  • Primer camino: el influencer

    Aventuras detrás del volante es el nombre del canal de Youtube de Arnold Mena, la materialización del proyecto de vida de un barranquillero que planea convertirse en "influencer" haciendo bromas a sus pasajeros. Arnold graba con su celular las reacciones de las personas que abordan su taxi y, aunque sabe que puede salir lastimado y hasta correr peligro, se mantiene en su empeño de alcanzar la fama y encontrar el camino para poder vivir de su talento.

  • Segundo camino: el músico

    En 2008, Víctor Manuel Paz tenía 30 años y conducía un taxi mientras escuchaba la música popular que cantaba cuando era niño, al alistarse para ir al colegio. Recordando a su padre, que siempre creyó en el poder de su voz, Víctor hizo muchos intentos fallidos para llegar a entonar sus canciones favoritas para grandes públicos antes de encontrar en el asiento trasero de su taxi a la persona que cambiaría su vida y le daría el impulso definitivo para ser reconocido por su talento, sobre todo entre los colegas de su gremio.

  • Tercer camino: el comediante

    Andrés Torres fue un taxista que no encontró la satisfacción ejerciendo este oficio. Su verdadera vocación era otra: el humor. Su último día al volante de un taxi se convirtió en la materia prima de una de sus rutinas más poderosas y celebradas, porque nada de lo que nos pasa en la vida ocurre en vano.

Relatos Amarillos es un pódcast original de RTVCPlay y Radio Nacional creado y dirigido por Juan Baquero.

Apoyo investigativo y periodístico: Francisco Pabón, Daniel Felipe Lizarazo, Sara Mutis, María Alejandra Roa y Juan Carlos Espinosa.

Asesoría editorial: Claudia García.

Editor asociado: Antonio Ungar.

Producción delegada de contenidos originales: Claudia Bautista.

Producción ejecutiva de contenidos originales: Adriana Gutiérrez. 

Posproducción: Germán Ricaurte y Sebastián Velandia.

Musicalización: Daniel Felipe Lizarazo y Germán Ricaurte.

Producción general RTVCPlay: Luisa Fernanda Mayorga.

Producción ejecutiva RTVCPlay: Pilar Cubillos.

Casa productora: Mezuena Producciones - Daniel Medina, María Andrea Morales y Juan Camilo Largacha.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información, noticias, contenido exclusivo y haz parte de nuestra comunidad amarilla.

Acepto y autorizo el tratamiento de datos