Cap 14 78m

Familia

Tres taxistas nos hablan sobre la importancia de sus familias. Alberto cuenta como con sus colegas llega a sentirse como en casa; Zuleiny, narra la búsqueda de su pasado a bordo de un taxi y Florencio cómo convence a su hijo para que lo deje ser taxista tras la jubilación.

00:00:00 00:00:00

Material complementario

  • Hace casi 4 años que Alberto Castro se separó de su esposa y, cada vez que se siente agobiado por haber terminado su relación sentimental y haber perdido buena parte de sus relaciones sociales, recuerda la ocasión en que un famoso actor de televisión abordó su taxi en la madrugada y le contó su dolorosa historia de amor no correspondido. Afortunadamente, Alberto ahora es parte de la gran familia del grupo de whatsapp "Taxis verificados" #ElBuenServicio y ahí ha encontrado la red de apoyo que su pasajero no tenía.

  • Zuleiny Sierra cruzó, como millones de venezolanos, la frontera entre su país y Colombia buscando un mejor futuro. Lo hizo con una motivación adicional: encontrar a los hijos que su padre, natural de Morroa, Sucre, tenía en este país. En compañía de su hija, llegó a Barranquilla y buscó la forma de ganarse la vida. Optó por vender tintos y logró cierta estabilidad en ese negocio cuando empezó a frecuentar la estación de taxis del estadio de esa ciudad y obtuvo un puesto fijo para su carrito de café, que surtió con más productos mientras seguía preguntando por el origen de cada Sierra que se cruzaba en su camino. Fue en este lugar en donde Zuleiny aprendió a manejar, se fijó la meta de ser taxista y encontró más de una familia.

  • Cuando Florencio Cuatín se jubiló enfrentó el horror de ver los deseos de muchos concretarse. Trabajador incansable, se vio de repente envuelto en la quietud de la sala de su casa, viendo las horas pasar entre episodios de telenovela. La "falta de oficio" le pasó cuenta de cobro, su ánimo decayó y los síntomas de varias enfermedades lo aquejaron hasta el momento en que, contra la voluntad de su familia, volvió a conducir un taxi con el que sigue haciendo carreras durante largas jornadas, se siente útil y recuperó su alegría y las ganas de vivir. Ahora su hijo, médico cirujano, enfrenta a diario el temor que le producen las dolencias físicas de su padre, combinadas con su trabajo detrás del volante y busca argumentos para convencerlo de que disfrute plenamente de su jubilación.

Relatos Amarillos es un pódcast original de RTVCPlay y Radio Nacional creado y dirigido por Juan Baquero.

Apoyo investigativo y periodístico: Francisco Pabón, Daniel Felipe Lizarazo, Sara Mutis, María Alejandra Roa y Juan Carlos Espinosa.

Asesoría editorial: Claudia García.

Editor asociado: Antonio Ungar.

Producción delegada de contenidos originales: Claudia Bautista.

Producción ejecutiva de contenidos originales: Adriana Gutiérrez. 

Posproducción: Germán Ricaurte y Sebastián Velandia.

Musicalización: Daniel Felipe Lizarazo y Germán Ricaurte.

Producción general RTVCPlay: Luisa Fernanda Mayorga.

Producción ejecutiva RTVCPlay: Pilar Cubillos.

Casa productora: Mezuena Producciones - Daniel Medina, María Andrea Morales y Juan Camilo Largacha.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información, noticias, contenido exclusivo y haz parte de nuestra comunidad amarilla.

Acepto y autorizo el tratamiento de datos